Consultancy in Technology and Spain

Category Archive Enlaces

PorE. J. Asso

Nueva etapa de para mi blog

Todo cambia, todo es nuevo y al mismo tiempo es viejo. Envejece rápido. Nadie puede creer que lo que leemos en internet es flor de más de un día.  Sin embargo, la palabra perdura y es lo construye nuestro pensamiento. Tanto más evolucionados en nuestro pensamiento seremos en la medida que nuestra palabra sea más rica y nuestra razón más clara.

Siempre he tenido sueños, alcanzarlos es el motivo de mi vida. Tengo más sueños que vida y dentro de esos sueños hay algo que nos da vida, si los logramos nos fortalecemos para lanzarnos a por el siguiente sino lo alcanzamos pensamos como hacerlo mientras nos lanzamos a por otro.

El uso y el seguimiento de la tecnología ha sido un motor. Cuando hice la Tesis la hice en Mac, quizás de las primeras en Geología, nada estaba hecho fuera del ordenador. Dibujos, textos, gráficos… bueno alguna cosa si, pero poca cosa.

La tecnología me ha devorado, lo reconozco y aún hoy me sigue devorando.

Nada me parece más apasionante que usarla en crear un mundo diferente, tan humano como antes, pero mejor. Porque la tecnología como una parte de la ciencia no es buena ni mala, simplemente depende del uso que le demos. Mis usos siempre están enfocados a la productividad, osea tener más tiempo para estar con la familia, vivir más cerca de los que quieres, poder cuidarlos y amarlos. Productividad recubierta de crm, bi, movilidad, marketing digital y más …

Nuestra foto de portada la firma Ken Robinson alguien con quien tomaría un buen café arábiga de Cafés AyS de Zaragoza, de la mano de Alejandro Salvo en Almudévar SABORES.

Ken Robinson nos enseña como cambia el mundo por lo que nos hacemos cambiar cuando entramos en un sistema educativo, de los de verdad, de los que te transforman, de los que cuando comienzas eras uno y cuando lo terminas eres ese uno más unos enteros más, sino te has multiplicado varias veces.

Estar conectado con la gente para mí es estar conectado a sus neuronas de la única manera que conozco, leyéndoles o escuchándoles.

PorE. J. Asso

En cada imagen hay tema !!!

Ana Pastor una chica que llama la atencion por sus 59 segundos… Pero que tiene tema y sino leed el enlace del confidencial. Reflexionad y unid la linea de puntos. “Libertad de prensa” o la oligarquía de la información
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/trivial-pastor-preguntas-oposicion-periodista-suspendio-20110429-7287.html

PorE. J. Asso

Píenselo dos veces antes de deshacerse de los malos clientes

 

Deshágase de los malos clientes. Las relaciones entre empresas y clientes se han vuelto más sofisticadas y en la actualidad es muy habitual escuchar dicho consejo. La explicación que subyace detrás del mismo parece en principio muy razonable: los clientes “de bajo valor” –como por ejemplo los que apenas gastan dinero en adquirir servicios y productos de la empresa pero sin embargo saturan sus líneas telefónicas con preguntas y reclamaciones-, acaban costando más dinero a las empresas del que proporcionan. Así pues, ¿por qué no librarse de ellos y centrarse en mejorar las relaciones con los clientes más rentables? ¿O por qué no intentar incrementar el valor que poseen estos clientes para las empresas? Si una empresa sólo tiene clientes valiosos su rentabilidad y valor para los accionistas debería aumentar…

Leer más

PorE. J. Asso

Gestores de marca: cada vez más globales, cada vez más locales

Internet ha cambiado todo en el comercio; pero en el fondo todo sigue igual. Por ejemplo, Internet permite que las empresas lleguen de manera instantánea a los consumidores de diferentes países y enviar mensajes personalizados de acuerdo con sus características demográficas, hábitos de consumo y otras variables. Pero a pesar de Internet, estas empresas aún deben resolver la eterna cuestión de crear una marca distintiva y duradera.

Tal y como señalaban los participantes en el panel The Challenge of Going Global and Staying Local (El reto de hacerse global pero permanecer local) durante la Conferencia de Marketing de Wharton 2007, una marca como Coca-Cola o Budweiser pueden ser el mayor activo que posee una empresa, pero la marca puede perder rápidamente todo su poder si significa cosas diferentes en cada mercado.

Para mantener cierto equilibro, los expertos en marketing …

Leer más

PorE. J. Asso

Cómo acertar en la fijación de precios

Apenas llevaba dos meses en el mercado y Apple decide bajar significativamente el precio de su iPhone. Obviamente hasta el cliente más leal no dudó en quejarse, obligando al consejero delegado Steve Jobs a pedir disculpas y a ofrecer a cambio una compensación monetaria.

Según profesores de Wharton y analistas del sector, el episodio del iPhone refleja los riesgos de la fijación de precios en un mercado en que la constante innovación, la férrea competencia y la globalización están modificando las reglas del juego. “El ciclo de vida del producto es corto y el mercado cambia rápidamente”, comenta el profesor de Marketing de Wharton John Zhang. “No se dispone de mucho tiempo para aprender de los errores propios. Hay que fijar el precio adecuado en el primer intento”.

Mientras, los managers buscan nuevos modos de incrementar sus ingresos y, después de años centrándose en la reducción de plantilla y costes, vuelven sus ojos hacia las políticas de fijación de precios. Sólo ahora las empresas están empezando a aplicar a la fijación de precios algunas de las herramientas de gestión y recogida de datos que han venido empleando en la gestión de la cadena de suministros y demás secciones de sus negocios. “La fijación de precios es el último bastión dentro del ámbito de la intuición”, dice Greg Cudahy, socio gestor de la sección de optimización de beneficios y fijación de precios de Accenture.
Leer más

PorE. J. Asso

Carbonell y La Española: Guerra de marcas por una gitana

A mediados de septiembre, saltó a las páginas de los periódicos españoles el litigio que, desde hace veinticinco años, mantienen la marca de aceite de oliva La Española, propiedad de Aceites del Sur (Acesur), y Carbonell, del Grupo SOS Cuétara, por la mujer andaluza que aparece en la etiqueta de la marca de ambos aceites. El Tribunal de Primera Instancia las Comunidades Europeas (TUE) le daba la razón a Carbonell y reconocía que la etiqueta de La Española es “similar” a la de Carbonell y “supone un riesgo de confusión para el consumidor”.

Leer más

PorE. J. Asso

Desde el lanzamiento de Diskeeper ® 2007,

Desde el lanzamiento de Diskeeper ® 2007, el innovador software de mejora de rendimiento del sistema, ha sido galardonado con varios premios y ha sido reconocido en varias publicaciones escritas y online.

Diskeeper Corporation ha anunciado algunos de los principales puntos de las valoraciones:

Leer más

PorE. J. Asso

De mucho interés…lo nuca visto

José Luis Zunzunegui y Enrique Maroto, cardiólogos pediatras del Hospital Gregorio Marañón, han implantado por primera vez en España un stent con una válvula pulmonar en dos niños, de 12 y 14 años, con cardiopatías congénitas. La implantación de la válvula se ha hecho a través de la femoral sobre un conducto efectuado anteriormente por los cirujanos.

Un video de cardio.

PorE. J. Asso

Un documento para ser leído

Cómo acelerar el proceso de desarrollo de los nuevos productos en diferentes contextos de complejidad tecnológica

Recortar los tiempos de desarrollo de los nuevos productos -incluso cuando las empresas no se plantean ser las pioneras- se ha convertido, en algunos mercados, en un factor crítico para el mantenimiento de una ventaja competitiva y, en otros, en un elemento esencial para la supervivencia (Kessler y Chakrabarti, 1999). Pero, ¿cómo recortar este tiempo?
Sucesivas investigaciones han asociado positivamente la velocidad del
desarrollo de un nuevo producto con el uso de equipo multifuncionales. Sin embargo, decir actualmente que un equipo debe estar formado por individuos de diferentes áreas funcionales es incurrir en una retórica inútil, por sobradamente sabido y porque casino online greece la mayoría de las organizaciones ya los utilizan para acelerar sus proyectos de desarrollo (Griffin, 2002). No obstante, hay muchas otras características del equipo multifuncional y decisiones de la alta dirección cuyos efectos sobre la velocidad precisan de un mejor conocimiento.
Por ejemplo, ¿cómo afecta la experiencia del equipo?, ¿la proximidad física entre los miembros del equipo ayuda a reducir los tiempos de desarrollo?, ¿es preferible que el equipo lo formen siempre las mismas personas o que se produzcan cambios durante el desarrollo?, ¿la dedicación a tiempo completo es positiva a efectos de llegar antes al mercado?, ¿cuál es
el efecto del establecimiento de objetivos claros y formalizados y del apoyo de la alta dirección en la velocidad del desarrollo? [ ]

PorE. J. Asso

Energías renovables en España.

Las fuentes renovables producen energía limpia e inagotable, y según sus defensores, son la alternativa lógica a los combustibles fósiles y la energía nuclear. Aunque en la actualidad cubren el 20% del consumo mundial, dificultades de todo tipo lastran su desarrollo. Sin embargo, el potencial de esta energía ecológica es enorme: Un reciente informe de Greenpeace asegura que podrían cubrir la mitad de las necesidades energéticas mundiales en 2050. En cualquier caso, los expertos consideran inviable su incremento sin la necesaria voluntad institucional y la concienciación de la sociedad.

Alex Fernández Muerza
Febrero, 2007

Leer más