Digital Marketing and Web Services

Turnkey Solution

Category Archive Economía

PorE. J. Asso

Nueva etapa de para mi blog

Todo cambia, todo es nuevo y al mismo tiempo es viejo. Envejece rápido. Nadie puede creer que lo que leemos en internet es flor de más de un día.  Sin embargo, la palabra perdura y es lo construye nuestro pensamiento. Tanto más evolucionados en nuestro pensamiento seremos en la medida que nuestra palabra sea más rica y nuestra razón más clara.

Siempre he tenido sueños, alcanzarlos es el motivo de mi vida. Tengo más sueños que vida y dentro de esos sueños hay algo que nos da vida, si los logramos nos fortalecemos para lanzarnos a por el siguiente sino lo alcanzamos pensamos como hacerlo mientras nos lanzamos a por otro.

El uso y el seguimiento de la tecnología ha sido un motor. Cuando hice la Tesis la hice en Mac, quizás de las primeras en Geología, nada estaba hecho fuera del ordenador. Dibujos, textos, gráficos… bueno alguna cosa si, pero poca cosa.

La tecnología me ha devorado, lo reconozco y aún hoy me sigue devorando.

Nada me parece más apasionante que usarla en crear un mundo diferente, tan humano como antes, pero mejor. Porque la tecnología como una parte de la ciencia no es buena ni mala, simplemente depende del uso que le demos. Mis usos siempre están enfocados a la productividad, osea tener más tiempo para estar con la familia, vivir más cerca de los que quieres, poder cuidarlos y amarlos. Productividad recubierta de crm, bi, movilidad, marketing digital y más …

Nuestra foto de portada la firma Ken Robinson alguien con quien tomaría un buen café arábiga de Cafés AyS de Zaragoza, de la mano de Alejandro Salvo en Almudévar SABORES.

Ken Robinson nos enseña como cambia el mundo por lo que nos hacemos cambiar cuando entramos en un sistema educativo, de los de verdad, de los que te transforman, de los que cuando comienzas eras uno y cuando lo terminas eres ese uno más unos enteros más, sino te has multiplicado varias veces.

Estar conectado con la gente para mí es estar conectado a sus neuronas de la única manera que conozco, leyéndoles o escuchándoles.

PorE. J. Asso

Doctrina social de la Iglesia

El trabajo está cada vez mas destruido, incluso en los derechos, porque los derechos cuestan dinero. Pero hay derechos que no cuestan es la dignidad y la ayuda a los que están sin empleo.

Juan Manuel de Prada en el artículo del XL semanal nos habla de ello.

Pero nosotros nos quedamos con la doctrina social de la Iglesia, del papado que es la doctrina más certera. Lo de Prada, también.

PorE. J. Asso

Merece la pena ¿perder? un poco de tiempo leyendolo. No tiene desperdicio!!!

Este correo es de un amigo …

En medio de la dramática situación que vive nuestro país, con cada vez mas interrogantes sobre nuestro futuro, creo procedente dedicar unos minutos para saber lo que en Alemania se opina sobre nuestra situación por boca de Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid. El mensaje es muy crudo pero su lectura servirá, al menos, para que adquiramos conciencia del verdadero panorama de nuestro país.

Merece la pena leerlo. Lo que todos pensamos, bien expresado y hasta con cifras.

LA VERDAD DE NUESTRO PAÍS LA PUBLICAN LOS ALEMANES EN ALEMANIA. ESPAÑA SE HA ACABADO. LO QUE SE VE FUERA PERO NO NOS CUENTAN A NOSOTROS. EL ARTÍCULO NO TIENE DESPERDICIO:

Artículo de Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid y economista, publicado el jueves en Alemanía

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

PorE. J. Asso

Impuestos, repartimos la pobreza

Creo que Rajoy sube impuestos para recaudar rápido y no cebarse en los funcionarios, que son a los que van a parar los impuestos, en parte, no mete la tijera a las autonomías que no se quejen… Así, medida salomónica, sacamos la pasta con el irpf, con los impuestos al pequeño capital, que a las symcav no le mete mano (el gran capital) porque sino se “piran con la pasta”, yo ya conozco a una fortunita (porque en España incluso los que nos parecen ricos son pobres) que va a vivir en el extranjero 6 meses, para mover capitales … PERO el problema es que la economía que genera, la privada, la de pymes, autonomos etc no se activa, no se reactiva, porque eso requiere tiempo, sembrar y esperar, y la política es lo contrario, recoger permanentemente …no se han enterado nuestros políticos que ese tiempo ha terminado, porque sencillamente no hay pasta. Bueno la hay pero como no se genera poco a poco y más pronto que tarde no tendrán dinero en sus cuentas ni los funcionarios porque entre bajarle el sueldo y subirles el irpf, pues no tendrán mucho porque además todos esperamos que sean ellos los que con su consumo reactiven la economía. No seamos negativos, se podrá pensar, y no lo somos, pero en un país donde los que hemos trabajado siempre en la privada sabemos que nos hemos equivocado y que con una oposición hubiéramos acertado, no se puede pensar en que las pymes esten llenas y la ss esté plagado de autónomos. Aunque pensandolo mejor, al final quien nos pagará una jubilacion, quien nos pagará los medicamentos en nuestra vejez. Desde luego este Estado no, estos políticos tampoco, esta economía tampoco. Sin embargo, no desconfio en que se cree una nueva sociedad que entienda que la riqueza, la del Bien común, la de la justicia social, se genera por personas no por estados. Además, ahora millones de personas aspiran a una vida mas digna, por encima de 1€ al día, y tienen derecho.
Vamos que la nave se hunde y hay que realizar el desalojo en orden. Ya vendrán tiempos de volver a embarcar.
Ahora, les dejo un enlace que es de interés, no lo comparto todo pero si que estoy de acuerdo en que sin generar lo de repartir se termina pronto. http://www.intereconomia.com/blog/balance/cartero-llama-veces-20120116

PorE. J. Asso

To be or not to be, that's the question!

Si alguien sabe de emprender soy yo, eso suena mal, por muchos motivos. Pero estoy muy satisfecho con mis proyectos. Hasta los 90 tengo tiempo.
En la imagen tomada de la prensa deja claro que el empleo se incia con los proyectos con autoempleo.

PorE. J. Asso

Europa o el sino de Berlin-Paris

Esta claro que con este par no salimos, recalculando todos los dias…pero este es el tiempo que nos ha tocado.
Veámoslohttp://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/3660168/01/12/Monti-advierte-a-Merkel-y-Sarkozy-que-no-pueden-dirigir-solos-la-UE.html

PorE. J. Asso

WiFi gratis en Almudevar SABORES

En Almudévar SABORES, siempre lo han tenido claro servicio y servicios gratis. La WiFi es como un extra de agua tras el café. Por que no ?

Y no se equivocan en Almudévar SABORES, siguen la tendencia de los cafés ingleses.

Seguid la pista en el artículo de The Guardian !

Free Wi-Fi with that coffee? Why cafes are embracing an age of connectivity

As Wi-Fi hotspots increase, small UK businesses are preferring to give access to smartphone and tablet users for free

More cafes and food outlets are offering free Wi-Fi to customers, bypassing the need for paid-for hotspots Photograph: Lourens Smak/Alamy

Charles Arthur

The Guardian, Thu 22 Dec 2011 15.22 GMT

Any cafe that puts up a sign offering free goods usually does so with trepidation: what if the rush is too great and it costs more to offer than it brings in?

But for Derek Thompson, the proprietor of Gluttons cafe in the market town of Saffron Walden, there was no such worry. For the past 18 months, he has been offering free wireless internet access at the cafe – prompted initially by customers who noticed that there was a Wi-Fi network covering the premises and asking for the password.

His is one of a growing number of small restaurants and diners that have discovered that as more and more people own smartphones able to send and receive email and browse the web, they are increasingly happy to get a high-speed connection and open it up to customers free of charge.

As the economic clouds darken, they have discovered that the internet is the equivalent of the never-ending coffee cup, only better: it doesn’t require heating and barely needs any electricity. And it doesn’t interfere with the normal run of business, just enhances it.

“We initially set it up just for our own staff,” Thompson explains. “Then people asked for the password, so we did a code number for each person. Then I felt it might encourage customers to come back if we just opened it up. Being an ‘eatery’ rather than a restaurant, we wanted to get the early morning people who will often sit here for a bit and deal with business things.” With, of course, a cup of coffee and perhaps a slice of cake.

Gluttons is hardly alone: more and more food outlets are discovering that a sign – even like the one Thompson uses, which simply proclaims FREE WI-FI lodged in one window – can pull customers in. Earlier in December, the food chain McDonalds announced that customers in its 1,200 UK outlets were downloading 500 gigabytes (GB) of data each day, and that the number of customers had doubled in the past year.

According to Informa Telecoms & Media, an analyst company, while the number of “premium” Wi-Fi hotspots in the UK grew from 33,000 in 2010 to 54,000 in 2011, so did the proportion that are free – from 40% to 45%; from 13,200 to 24,300, an increase of 84%.

“Whilst access costs to the user are “free”, the hotspots themselves still generate revenue using alternative business models, such as by increasing footfall/customer numbers, keeping customers in-store longer, increasing customer satisfaction, location-based advertising, and so on,” says Thomas Wehmeier, principal telecoms analyst at Informa.

Shrikant Shenwai, chief executive of the Wireless Broadband Alliance, whose members push Wi-Fi – both paid-for and free – says the reason is simple: “it’s about how you attract the consumer who has a need to stay connected.”

Where this is an emerging culture, of course, there is a counter culture. And a number of niche establishments in some more boho urban quarters are boasting of the fact they have no Wi-Fi – keen as they are to discourage a café full of customers crouched behind screens, failing to engage with each other. Others drop their connections at key times of the day – for instance the Gallery Café in London’s Bethnal Green, opted to go Wi-Fi-free at lunch time, to ensure diners were able to find seating amid the coffee-slurping laptop and tablet users

Yet the trend is most definitely towards greater connectivity. And certainly it is the rise of the smartphone which has driven the demand for fast connections everywhere – and for free. Customers are increasingly eager to seek out the oasis of a guaranteed connection that won’t count against their monthly data allowance.

The latest data from the communications regulator Ofcom says that smart phone owners make up 46% – or 28m – of UK mobile users, well ahead of other major European countries, and the number is growing by millions every quarter. At the same time though, operators have begun to clamp down on their “unlimited” data offerings over the mobile network. Those contracts, introduced with the iPhone in 2007, are gradually being phased out in favour of tighter data “caps” of around 500 megabytes (MB) per month – sufficient for thousands of emails, or 200 hours’ web browsing, or two hours’ low-quality viewing of BBC’s iPlayer catchup service.

Little wonder Wi-Fi “hotspots” are hotly sought. The Office for National Statistics calculated recently that 4.9m people connected through Wi-Fi “hotspots” in 2010 at locations such as hotels, airports and cafes in 2010 – up from 0.7m in 2007.

And the growing hordes seeking a connection, especially among buildings where the mobile data signal often fails, often shun paid-for services such as BT’s OpenZone and The Cloud in favour of places where connection is thrown in with a croissant. Although Shenwai remarks that “in the end, someone has to pay for that connection” – and that it might be added on to the price of food or drink. But few people will pay for Wi-Fi if they can walk around the corner and get it for free.

Added to that, London mayor Boris Johnson pledged in 2010 that there would be city-wide Wi-Fi in the capital in time for the 2012 Olympics, when data networks are expected to struggle as millions of people try to watch video streams of key events. Significantly, he said nothing about pricing – and no more details have been released about the project since.

But a number of cities including Bristol and York have experimented with free Wi-Fi, often successfully, to attract people to markets and cafes.

But what once seemed like an added extra is fast becoming a necessity. Even within Saffron Walden’s small town limits, a two-minute walk will take you past Starbucks (which offers free Wi-Fi through a deal with BT’s OpenZone division) to Mocha, a short-order cafe where the menu is written on a giant blackboard, the staff are always moving, and the Wi-Fi is free – though the password changes every couple of weeks. (That ensures free riders don’t just sit outside not buying anything.) “It was my brother originally, he had it upstairs and people asked for it,” says the manager James Slade, returning from a table. “We’ve had it about a year. But you can see it makes a difference – people come in for a coffee and they’re using their phones. It’s definitely been worth it. And free – well, it ought to be free, shouldn’t it? It should be free everywhere.”

From The Guardian

PorE. J. Asso

del idealista.com (una pesadilla ? o una realidad ?)

http://www.idealista.com/news/resumen/semanal
 
resumen de noticias inmobiliarias
 
viernes 16 de diciembre de 2011, año once, semana 47733.604 suscriptores
 
la ecuación maldita de la banca: se ‘come’ 4 pisos por cada 1 que vendeel confidencial, lunes 12 diciembre 11 
las viviendas embargadas se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las entidades financieras. el stock de pisos de la banca, lejos de disminuir, sigue aumentando hasta el punto de que actualmente “por cada vivienda que vende le entran cuatro”, según fernando rodríguez acuña, presidente de la consultora rr acuña y asociados   (leer más / opinar sobre esta noticia) 
 
‘cualquier recuperación significativa de la vivienda en españa parece lejana’, dice ernst & youngidealista news, jueves 15 diciembre 11 
ernst & young, una de las mayores firmas de servicios de auditoría y consultoría del mundo, señala que “cualquier recuperación significativa de la actividad constructora en españa parece lejana, debido a que los precios de la vivienda están aún probablemente sobrevalorados y a que esperamos que sigan cayendo durante al menos los próximos tres años”   (leer más / opinar sobre esta noticia) 

PorE. J. Asso

El milagro humano

Las recetas para acabar con la pobreza de los autores de “Economía de los pobres”Abhijit Banerjee y Esther Duflo, profesores de MIT, se plantean la pobreza mundial de una manera muy parecida a la de un investigador dedicado al descubrimiento del tratamiento de una enfermedad: ellos creen en experiencias aleatorias y de pequeño tamaño para ver lo que funciona, lo que no funciona y por qué. Su libro “Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty” explica la estrategia de los autores. La semana pasada, Financial Times y Goldman Sachs eligieron “Poor economics” como el mejor libro de negocios de 2011. Knowledge@Wharton conversó con Banerjee y Duflo durante una conferencia en Goa, India. Los autores explicaron cómo funcionan sus conceptos y de qué manera es posible ayudar a sacar millones de personas de la indigencia.http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2134&language=spanish

PorE. J. Asso

Dennis Ritchie vs Steve Jobs

printf(“goodbye, Dennis”);
Oct 20th 2011, 20:28 by G.F. | SEATTLE

Dennis Ritchie, a father of modern computing, died on October 8th, aged 70

EVERY time you tap an iSomething, you are touching a little piece of Steve Jobs. His singular vision shaped the products Apple has conjured up, especially over the last 14 years, after Jobs returned to the helm of the company he had founded. Jobs’s death in October resembled the passing of a major religious figure. But all of his technological miracles, along with a billion others sold by Apple’s competitors, would be merely pretty receptacles were it not for Dennis Ritchie. It is to him that they owe their digital souls, the operating systems and programs which make them tick.

http://www.economist.com/blogs/babbage/2011/10/obituary-0