Consultancy in Technology and Spain

Category Archive Uncategorized

PorE. J. Asso

Nueva etapa de para mi blog

Todo cambia, todo es nuevo y al mismo tiempo es viejo. Envejece rápido. Nadie puede creer que lo que leemos en internet es flor de más de un día.  Sin embargo, la palabra perdura y es lo construye nuestro pensamiento. Tanto más evolucionados en nuestro pensamiento seremos en la medida que nuestra palabra sea más rica y nuestra razón más clara.

Siempre he tenido sueños, alcanzarlos es el motivo de mi vida. Tengo más sueños que vida y dentro de esos sueños hay algo que nos da vida, si los logramos nos fortalecemos para lanzarnos a por el siguiente sino lo alcanzamos pensamos como hacerlo mientras nos lanzamos a por otro.

El uso y el seguimiento de la tecnología ha sido un motor. Cuando hice la Tesis la hice en Mac, quizás de las primeras en Geología, nada estaba hecho fuera del ordenador. Dibujos, textos, gráficos… bueno alguna cosa si, pero poca cosa.

La tecnología me ha devorado, lo reconozco y aún hoy me sigue devorando.

Nada me parece más apasionante que usarla en crear un mundo diferente, tan humano como antes, pero mejor. Porque la tecnología como una parte de la ciencia no es buena ni mala, simplemente depende del uso que le demos. Mis usos siempre están enfocados a la productividad, osea tener más tiempo para estar con la familia, vivir más cerca de los que quieres, poder cuidarlos y amarlos. Productividad recubierta de crm, bi, movilidad, marketing digital y más …

Nuestra foto de portada la firma Ken Robinson alguien con quien tomaría un buen café arábiga de Cafés AyS de Zaragoza, de la mano de Alejandro Salvo en Almudévar SABORES.

Ken Robinson nos enseña como cambia el mundo por lo que nos hacemos cambiar cuando entramos en un sistema educativo, de los de verdad, de los que te transforman, de los que cuando comienzas eras uno y cuando lo terminas eres ese uno más unos enteros más, sino te has multiplicado varias veces.

Estar conectado con la gente para mí es estar conectado a sus neuronas de la única manera que conozco, leyéndoles o escuchándoles.

PorE. J. Asso

28 millones de personas oyeron hablar de ti

Los datos hablan por sí solos:

La Marcha por la Vida 2012 consiguió 31 impactos de televisión.
Una audiencia total en televisión de más de 16 millones de personas.
Un valor publicitario de 500.000 euros en minutos de televisión.
103 Portadas, artículos editoriales y noticias en los principales diarios de España (¡sin contar los impactos en la prensa en Internet!), con una audiencia total de 12,4 millones de personas y un valor publicitario de 233.576 euros. (Aquí puedes ver el dossier de prensa de la Marcha por la Vida).
La fuente de estos datos es la empresa Acceso, líder en monitorización de impacto en medios.

Marcha por la vida

PorE. J. Asso

La Marca España

“No quiero ser como España”: Mitt Romney le gana el primer debate a Barack Obama, que estuvo a la defensiva…

Somos ya parte del Mundo!

PorE. J. Asso

Ver a Dios con los ojos de otro

SACERDOTE Y NOVELISTA
Martín Vigil: “Soy un fan de Dios”
10 ENE 2012
Gonzalo Altozano. José Luis Martín Vigil, sacerdote y novelista, falleció hace un año, pero hasta hoy no se ha conocido su muerte. Esta fue un entrevista suya concedida al semanario Alba en 2007.

La entrevista completa en La Gaceta Digital

PorE. J. Asso

Mr. Rajoy ?

En primer lugar, Rajoy tendrá que romper con los lobbies en España. Esos que llevan ocho años haciendo añicos la legislación española. Allí donde había algo que ganar, había un decreto ley que modificaba la legislación para contentar. Me refiero (y hay muchos sectores que se me vienen a la cabeza) a las renovables, las fotovoltaicas, ésas que han disparado el precio de la energía en España y que han provocado facturas imposibles. El sector gasístico, cuya subida es comparable a la de la luz. El sector financiero, cuya chapuza de reestructuración para no poner en peligro a los bancos más solventes del mundo, ha terminado en un agujero negro cuyas dimensiones nadie conoce, aunque sí sus consecuencias. El sector del automóvil y los coches eléctricos, que nos han costado lo que no tenemos para vender ¿cuántos? ¿Veinte? ¿Veinticinco? Rajoy tendrá que gobernar para los ciudadanos y no vestir como interés general el de unos pocos.

En segundo lugar, Rajoy tendrá que gobernar sabiendo que el lobby sindical y el lobby de la patronal tienen que pasar a un segundo lugar. Tendrán que financiarse con las cuotas de sus afiliados y Rajoy deberá mantenerse firme en su idea de que los trabajadores y empresarios tienen derecho a querer negociar sus condiciones laborales en el marco de su empresa, según las condiciones de cada una de ellas, para sacar –entre todos- la empresa adelante. No se trata de abaratar el despido, se trata de mejorar la contratación; no se trata de acabar con los actuales convenios colectivos, se trata de agilizar la entrada al mundo laboral de los nuevos trabajadores con otros parámetros, para empezar que les permitan encontrar empleo. La UE es la que ha puesto encima de la mesa seis millones de españoles en paro en primavera en 2012. Esta máquina de destrucción masiva es insostenible.

El prestigio perdido

En tercer lugar, Rajoy tendrá que abordar una reforma fiscal consecuente con la nueva realidad social española, tendrá que defender en Europa la autonomía fiscal –ésa que nos hace mas competitivos y atractivos para la inversión extranjera que la legislación alemana, por ejemplo-.  Además, tendrá que abordar el estado de las autonomías para racionalizarlo, dotarlo de luna estructura razonable y con objetivos de gestión tasados. Habrá que abordar la reforma y modernización de la justicia. No es de recibo ni la politización, ni el retraso, ni la acumulación de casos en los tribunales.

Pilar de la Granja (En el confidencial)

PorE. J. Asso

Perdonen … pero esto es de HP ?

Lo peor está por venir. Al menos para el Tesoro Público. El Reino de España tendrá que captar el año próximo en los mercados más de 150.000 millones de euros para cubrir las necesidades de endeudamiento del Estado. Una cantidad que representa nada menos que el 15% del Producto Interior Bruto (PIB). Alrededor de 110.000 millones tienen que ver con los vencimientos de deuda pública  y otros 40.000 millones tienen su origen en el déficit presupuestario previsto para el año que viene.

Para hacerse una idea más aproximada de lo que representan esas cifras, hay que tener en cuenta que este año 2011 el Tesoro ‘sólo’ ha http://www.phpaide.com/forum.php?langue=fr tenido que captar unos 40.000 millones de euros derivados del perfil de vencimientos de la deuda. Es decir, apenas la tercera parte de lo previsto para 2012. El déficit, sin embargo, será este año superior al que viene, lo que  supone, en todo caso, otros 47.200 millones de euros.

En total, eso quiere decir que si a final de este año el Tesoro habrá captado unos 87.200 millones para cubrir las necesidades de endeudamiento del Estado, el ejercicio próximo estará obligado a salir al mercado para colocar emisiones por valor de 150.000 millones de euros, lo que supone un brutal aumento del 72%.

Más en el conficencial …

PorE. J. Asso

Mentira tras mentira, hasta la mentira final.

Si, esta frase de Durruti fue: Derrota tras derrota hasta la victoria final.

Vean el vídeo del PSOE, donde se sigue mostrando que la sociedad es resultado del socialismo, será porque las dos palabras tienen la misma raiz, como médico y medicina.

Ver Vídeo
http://www.intereconomia.com/video/ultimo-video-psoe-rubalcaba-sobre-educacion-20111025

¿Por qué no votarles?
Por la ley del aborto.
Por la ley de extranjería.
Por la división y reparto de España sin consultarnos a todos los españoles.
Por la entrada de ETA en la vida política con las manos manchadas de tanta sangre que repugna.
Por conseguir que todos los exiliados del país vasco se queden sin su tierra y los “asesinos” se la queden en propiedad. Porque, ¿se imaginan una manifestación en Bilbao, gritando ETA asesian?
Por la mentira de la ley de igualdad.
Por lograr dos españas, la de los funcionarios y la de los que no tienen ni derechos ni …
Por conseguir que la crisis se cebara en nuestro país desde el 2007 (ver video Solbes -proHombre de la patria pública y Pizarro-ingenuo inteligente-)
Por … este video propio de una peli de las que no voy a ver.

Siento que todo lo que escribo, lo piense, por los amigos que piensan en socialista, pero lo pienso porque lo veo cada día.

Siento que no pueda seguir leyendo El País, porque son argumentos de tesis doctoral, se escriben al final del partido.

Siento que el PP, juegue con la matemática del voto y no de la moral, la convicción, sentido del derecho, del honor, de la dignidad y de las personas.

Si, te ha sorprendido que esté en contra de la ley de extranjería, te lo explico en tres palabras. Traer 4 millones de personas en 5 años, en una población de cuarenta y con una economía sin valor añadido, sin industria de verdad, sin trabajo de más de 1000 euros, es traer esclavos para que otros ganaran dinero. Bancos, Propietarios de terrenos, Constructores…sí, no mire para otro lado “alcalde” y ayuntamientos, bueno sin perder de vista al “papa” Estado (que en eso actúa firmemente)que ha cobrado del mismo piso el iva tantas veces como se vendiera (vaya …con el pajarito). Eso sí, nos decían que los que venían pagarían nuestras pensiones, sólo dos argumentos, así que los traíamos para que nos pagaran la pensión a los de la década de los ochenta, ganando menos de 1000 euros, que pensión van a pagar … la de los funcionarios, no creo, ya que la media está por encima de los 1.500 euros de pension, osea que necesita cinco o seis para pagar sus sanidad, más el neto percibido mes.

Por todo lo anterior y una tarde de argumentos …mentira tras mentira, hasta la mentira final.

PorE. J. Asso

La muerte de Gadafi

He visto el vídeo, y he sentido pena del Hombre, atrapado en la venganza, en el asesinato. Era un ser despreciable pero incluso “esos” merecen respeto por su VIDA. El hombre es un lobo para el hombre.

Un horror, una pena y una demostración de que la democracía no ha llegado a Libia, quizá el control de los intereses franceses, pero nada más.

Descanse en Paz y que Dios se apiade de su alma !

PorE. J. Asso

La política y el lenguaje

Carta de una profesora.

Muy buena exposición y aclaración de por qué no se debe decir presidenta…

En su Artículo I: De su definición y división, hay un párrafo que dice:
Los participios activos son de una sola terminación que conviene al género masculino y femenino, y al artículo y pronombres neutros.

NO LO BORRES SIN LEERLO, APRENDERÁS ALGO O, MEJOR DICHO, RECORDARÁS ALGO…

Está escrito por una profesora de un instituto público.

CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA , UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es “atacante”; el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”. ¿Cuál es el del verbo ser? Es “ente”, que significa “el que tiene entidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “-nte”.

Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, no “residenta”.

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO NO TE “DA IGUAL”, PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE “IGUAL-DA”.

Mercedes Bernad