Consultancy in Technology and Spain

Category Archive Pensamientos

PorE. J. Asso

Nueva etapa de para mi blog

Todo cambia, todo es nuevo y al mismo tiempo es viejo. Envejece rápido. Nadie puede creer que lo que leemos en internet es flor de más de un día.  Sin embargo, la palabra perdura y es lo construye nuestro pensamiento. Tanto más evolucionados en nuestro pensamiento seremos en la medida que nuestra palabra sea más rica y nuestra razón más clara.

Siempre he tenido sueños, alcanzarlos es el motivo de mi vida. Tengo más sueños que vida y dentro de esos sueños hay algo que nos da vida, si los logramos nos fortalecemos para lanzarnos a por el siguiente sino lo alcanzamos pensamos como hacerlo mientras nos lanzamos a por otro.

El uso y el seguimiento de la tecnología ha sido un motor. Cuando hice la Tesis la hice en Mac, quizás de las primeras en Geología, nada estaba hecho fuera del ordenador. Dibujos, textos, gráficos… bueno alguna cosa si, pero poca cosa.

La tecnología me ha devorado, lo reconozco y aún hoy me sigue devorando.

Nada me parece más apasionante que usarla en crear un mundo diferente, tan humano como antes, pero mejor. Porque la tecnología como una parte de la ciencia no es buena ni mala, simplemente depende del uso que le demos. Mis usos siempre están enfocados a la productividad, osea tener más tiempo para estar con la familia, vivir más cerca de los que quieres, poder cuidarlos y amarlos. Productividad recubierta de crm, bi, movilidad, marketing digital y más …

Nuestra foto de portada la firma Ken Robinson alguien con quien tomaría un buen café arábiga de Cafés AyS de Zaragoza, de la mano de Alejandro Salvo en Almudévar SABORES.

Ken Robinson nos enseña como cambia el mundo por lo que nos hacemos cambiar cuando entramos en un sistema educativo, de los de verdad, de los que te transforman, de los que cuando comienzas eras uno y cuando lo terminas eres ese uno más unos enteros más, sino te has multiplicado varias veces.

Estar conectado con la gente para mí es estar conectado a sus neuronas de la única manera que conozco, leyéndoles o escuchándoles.

PorE. J. Asso

En la infancia

En la infancia miraba las revistas donde aparecían las artistas con belleza sobrenatural. Con el tiempo he comprendido que solo era juventud, maquillaje y un buen fotografo. Eso es maravilloso, todo falso o quizá no tanto! Los ojos de la niñez son una cámara perfecta.

PorE. J. Asso

Siempre ha sido mi ilusión

Desde que conocí a Ana María Navales, desde mi puesto de trabajo como Director del Colegio Alemán, siempre he tenido la ambición de poder escribir. He encontrado un artículo que me recuerda algunos de sus consejos para escribir. Lo traigo a colación porque mi pensamiento me trae permanentemente a Ana cada vez que estoy tecleando un correo o un texto vacío sin contenido o con un contenido mínimo.

Tomado de: roastbrief.com.mx
Al ver el título, al leer la palabra “copywriter”, seguramente te enojaste o te preguntaste por qué no la escribimos en español. Buena señal. Amas el idioma, amas tu idioma. Eres o serás un gran redactor si adoras tu idioma.

Muchos estudiantes o publicitarios comienzan su carrera como redactores sin quererlo, sin desearlo, sin pensarlo. Los buenos redactores pueden pasar horas escribiendo, horas leyendo, horas pensando en una coma o en un punto.

Cuando el olor de un libro te guste más que el olor de una dama, o cuando leer te guste más que comer, o cuando escribir te guste más que hacer el amor, serás un escritor.

Los buenos escritores son buenos conversadores. La elocuencia es la madre de la escritura. Si ves formas, si ves cuerpos o si ves siluetas en las letras, eres un redactor publicitario. Si ves sílabas, letras o acentos en las palabras, eres un aburridísimo gramático.

Si te preocupa la técnica más que el estilo, dedícate a la cirugía o a la albañilería, decía William Faulkner.

Si te preocupa más el sonido de las palabras que su significado, vas por el camino correcto. Si te cuesta tejer textos cortos porque te sobran los argumentos, lo estás haciendo bien. Si gozas usando las ideas o si te agrada revolcar las ideas en la azucarada textura de los conceptos, tienes que ser copywriter.

Si te excitas cambiando de lugar las palabras, es porque te apasiona la sintaxis. Escribe, criba. Si sufres colapsos nerviosos cuando alguien no comprende los significados de tus oraciones, eres un escritor, eres un fabricante de ideas. Si enfureces porque alguien hace un mal uso de tus textos, es porque te gusta la pragmática, o mejor dicho, es porque te gustan los juegos del lenguaje.

Si redactas un guión de televisión con la pasión de los hermanos Cohen, llegarás muy lejos. Si fraguas un guión de radio pretendiendo que lo pronunciará un Frank Sinatra, es porque te atrae la voz, el sonido, la entonación.

Un eslogan es un verso comercial, y un verso es un pensamiento entonado. Y un tono es una personalidad. Y una personalidad es una peculiaridad. Y una peculiaridad es algo que nos distingue. Y la distinción hace que las marcas sean seres elegantes, es decir, seres que saben elegir su público. Y saber elegir a nuestro público es saber elegir los mejores medios de comunicación.

Y si te gusta la comunicación tienes que trabajar en publicidad durante toda tu vida.

Escribe de 700 a 1000 palabras diarias, ya que sólo así podrás afilar tus habilidades estilísticas. Escribir diariamente hará que te conozcas, que te vacíes, que sepas de qué estás hecho.

Escribir lo que no hemos hablado o lo que hemos callado no es un acto de creación, sino de transcripción. En cambio, cuando te vacías te ves en la necesidad de crear, de inventar, de ser un “artífice”, un “homo artifex”.

Escribe, narra, describe, suscríbete al mundo de los prosistas o de las proezas prosaicas. Mira qué claridad tienen los grafitis de la calle. Mira qué concisión hay en los textos de los baños de tu escuela. Mira qué precisión hay en los folletines izquierdistas de tu facultad. Mira qué buenas rimas hace Bécquer. Demonios, no te canses de mirar. No leas, mira.

Los textos grandiosos están hechos para ser mirados o escuchados, no leídos (por eso nos gusta pensar en un Homero ciego, en uno que escribía para el disfrute del decibel). Deleita tu oído con Joyce e imagina paisajes infernales con Rimbaud.

Habla, habla mucho e improvisa. Inventa historias todo el día. Hablando se entiende la gente y hablando desanudamos problemas. Hablar es estructurar, es ordenar, es jerarquizar. Evita las metáforas trilladas.

Evita, por favor, las metáforas agrícolas, bancarias o militares. Aprende a convertir el mal gusto en gusto por la vida. Lee mucho. Lee cuando estés en el baño. Escribe en servilletas, en hojas, en mesas, en el cristal empañado de tu coche, en el aire, en el cielo.

Sé un redactor de tiempo completo y de peso pesado. Aquí, señores, sólo sobreviven las plumas con mucha tinta. Buen día, Comunidad Roastbrief.

PorE. J. Asso

Esperanza contra la crisis!

A veces se puede tener la sensación de impotencia frente a las crisis y a las desorientaciones actuales. A pesar de las dificultades, ¡no os desaniméis, ni renunciéis a vuestros sueños! Al contrario, cultivad en el corazón grandes deseos de fraternidad, de justicia y de paz. El futuro está en las manos de quienes saben buscar y encontrar razones fuertes de vida y de esperanza. Si queréis, el futuro está en vuestras manos, porque los dones y las riquezas que el Señor ha puesto en el corazón de cada uno de vosotros, moldeados por el encuentro con Cristo, ¡pueden ofrecer la auténtica esperanza al mundo! La fe en su amor os hará fuertes y generosos, y os dará la fuerza para afrontar con serenidad el camino de la vida y para asumir las responsabilidades familiares y profesionales. Comprometeos a construir vuestro futuro siguiendo proyectos serios de formación personal y de estudio, para servir con competencia y generosidad al bien común.
(Benedicto XVI, 28 de marzo de 2010)

PorE. J. Asso

La homosexualidad en occidente

Entrevista en @el_pais al autor de “Comprender y sanar la #homosexualidad”: La ciencia dice que la gente no nace gay http://ow.ly/8fsBE
Ponemos este artículo desde el periodico de la izquierda para evitar comentarios.
Me gustaría escribir sobre este tema, que en occidente se vive como si fuera sinónimo de libertad. Y un sin de argumentos para decir que…

PorE. J. Asso

El lujo y el diseño desde París

No hay nada más importante para el ser humano que progresar en la filosofía, ética y estética, nos hace mas humanos.

Es cierto que en ocasiones se manipulan para lograr el objetivo peor, deshumanizarnos. Perdemos nuestra esencia gracias a que justificamos nuestro egoísmo con argumentos bien trabados, construidos pero cuyas tesis pueden ser desechadas por sus resultados. Pero es necesario que pase el tiempo y tras la acción de los conceptos veamos sus resultados, y por negativos sean puestos en evidencia.

Del elemento estético habla el enlace que presentamos. El diseño es una parte de la estética, aplicada y como expresión de los conceptos en lo concreto, el diseño nos revela la evolución estética en las formas.

Os dejo con este artÍculo para que disfrutéis como yo lo he hecho.

http://m.guardian.co.uk/ms/p/gnm/op/sbQcFURIlM-z7cNkhHHvFJw/view.m?id=15&gid=artanddesign/2011/jul/29/paris-life-luxury-getty-museum&cat=culture

PorE. J. Asso

La infancia, nuestro refugio.

Jesús bendice a los niñosMateo 19, 13-15. Tiempo Ordinario. Somos felices cuando ponemos en Dios nuestra confianza como niños.Autor: P . Clemente González | Fuente: Catholic.net
Mateo 19, 13-15
En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Jesús dijo: Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Les impuso las manos y se marchó de allí.Reflexión:“Dejad que los niños se acerquen a mí… y no se lo impidáis”. Las palabras de Jesús suenan como un ligero reclamo. Para los adultos las “cosas de niños” representan un segundo plano, no son importantes.
Avanzando en años, y con la experiencia de la vida, comienzan a ver las “cosas de niños” como comportamientos superados. Por nuestra ansia de dejar atrás todo infantilismo nos olvidamos de todo lo bueno que tiene la niñez: como la pureza, la simplicidad, la sinceridad de sentimientos, que son justamente las virtudes que Jesús valora más. Si somos complicados, ambiguos o poco coherentes, ¿no será porque no hemos sabido conservar el tesoro de nuestra infancia?
El Señor ve en los niños el reflejo del Reino de los Cielos, porque su conocimiento es todavía puro. Es un tabernáculo interior donde el mal y el pecado no pueden penetrar. La felicidad de los niños, su desenvoltura y su espontaneidad no son sólo manifestación de inconsciencia, ingenuidad o infantilismo, como diríamos nosotros.
Muchas personas viven siempre amargadas, demasiado angustiadas por los problemas económicos, por la situación en el trabajo o en la familia, incluso objetivamente difíciles. Creen tener el deber de resolver todo solos, olvidando que Dios está siempre presente y nos ayuda. Sin embargo, toma otra dimensión cuando miramos a Dios. Somos más felices cuando ponemos en Él nuestra confianza y nuestra seguridad. Si tuviésemos más fe, y dejásemos a Él el timón de nuestra vida, encontraríamos de nuevo la serenidad de nuestra infancia

PorE. J. Asso

La creatividad y la creacion

Es importante lograr que la creatividad de cada uno no se pierda, incluso se potencie. Eso es difícil pero no imposible.
Los niños tienen la creatividad en potencia que la educación mata y no lograr pagar. A cambio aprenden contenidos.
En la empresa, organizaciones económicas con búsqueda de rentabilidad para “n”, no se potencia y las personas con años aprenden a ser eficaces para su puesto y ser necesarios, y nada molestos, aun sin eficacia o/y eficiencia.
La creatividad en la empresa es peligrosa, incluso para los ingenieros.
Ahora, los textos de HR y de consultoras prestigiosas se afanan a escribir sobre el tema pero es falso. Mientras la antigüedad sea prioritaria para el empleado no podrá tener sentido la creatividad en el puesto de trabajo.
Además, saben las empresas gestionar la creatividad (talento) ?
Los dueños saben convivir con empleados creativos, aun siendo rentables ?
Pues eso contemple el dibujo y perciba lo lejos (o cerca) que se encuentra.

PorE. J. Asso

Una propuesta muy positiva

Es una propuesta de mucho interes. Pero en el 2010 creo que esto no es aceptable.

PorE. J. Asso

Abrimos el mes de noviembre

con un cuento, es digno de ser leído ya que tiene moraleja. En esta ocasión la moraleja la tiene que poner cada uno con el fin de que podamos mejorar la creatividad. Todo está puesto en las letras.

El cuento lo escribí hace unos cuantos años, ahora, tiene plena actualidad.

Lo republico en este blog.

El señor feudal.