Consultancy in Technology and Spain

Category Archive Tecnología

PorE. J. Asso

Nueva etapa de para mi blog

Todo cambia, todo es nuevo y al mismo tiempo es viejo. Envejece rápido. Nadie puede creer que lo que leemos en internet es flor de más de un día.  Sin embargo, la palabra perdura y es lo construye nuestro pensamiento. Tanto más evolucionados en nuestro pensamiento seremos en la medida que nuestra palabra sea más rica y nuestra razón más clara.

Siempre he tenido sueños, alcanzarlos es el motivo de mi vida. Tengo más sueños que vida y dentro de esos sueños hay algo que nos da vida, si los logramos nos fortalecemos para lanzarnos a por el siguiente sino lo alcanzamos pensamos como hacerlo mientras nos lanzamos a por otro.

El uso y el seguimiento de la tecnología ha sido un motor. Cuando hice la Tesis la hice en Mac, quizás de las primeras en Geología, nada estaba hecho fuera del ordenador. Dibujos, textos, gráficos… bueno alguna cosa si, pero poca cosa.

La tecnología me ha devorado, lo reconozco y aún hoy me sigue devorando.

Nada me parece más apasionante que usarla en crear un mundo diferente, tan humano como antes, pero mejor. Porque la tecnología como una parte de la ciencia no es buena ni mala, simplemente depende del uso que le demos. Mis usos siempre están enfocados a la productividad, osea tener más tiempo para estar con la familia, vivir más cerca de los que quieres, poder cuidarlos y amarlos. Productividad recubierta de crm, bi, movilidad, marketing digital y más …

Nuestra foto de portada la firma Ken Robinson alguien con quien tomaría un buen café arábiga de Cafés AyS de Zaragoza, de la mano de Alejandro Salvo en Almudévar SABORES.

Ken Robinson nos enseña como cambia el mundo por lo que nos hacemos cambiar cuando entramos en un sistema educativo, de los de verdad, de los que te transforman, de los que cuando comienzas eras uno y cuando lo terminas eres ese uno más unos enteros más, sino te has multiplicado varias veces.

Estar conectado con la gente para mí es estar conectado a sus neuronas de la única manera que conozco, leyéndoles o escuchándoles.

PorE. J. Asso

Soporte de 13,95 euros mes

Siete días sin linea telefonica de fijo, nadie sabia… Mi teléfono de BT con el soporte de la Real Compañia de las Telefónicas de España, no encontraban la ubicacion física de la linea. Esa fue su justificación. La persona que vino tras una semana, dijo que tenia un cable suelto en la caja de la calle, un compi había soltado un hilo, mi “hilo”. Yo cabreado como una mona, siete días sin saber nada… Ahora, la compania que me vende el servicio dice que para quitarme los siete dias sin servicio, debo solicitarlo y que verán que hacen. Pues nada habrá que escribir a la Comisión de Telecomunicaciones para que nos demos cuenta que los 13,80 euros mes dan para eso y algo mas.

PorE. J. Asso

Qué es esto ?

Ambos se desplazaron a la ciudad de Shenzen, en la provincia de Guandong, al sur de China, para observar ‘in situ’ las fábricas que emplea Apple para sus productos. Se hicieron pasar por potenciales compradores para acceder a zonas absolutamente restringidas para cualquier persona. Lo que descubrieron, si bien entraba dentro de lo imaginable, les dejó impávidos: mastodónticas naves industriales llenas de menores, algunos de ellos por debajo de los 13 años, que se turnan en jornadas de 16 horas. 

A ellos les corresponde la labor más peligrosa: pulir las pantallas de los terminales. Sin derecho a un café, a mirar el Facebook o a salir a fumar un cigarrillo. Solo en la fábrica local de Shenzen se da empleo a 430.000 personas (430.004 si se cuenta a los guardias armados que vigilan las puertas). “La mayoría de ellos no solo no tiene iPhone, sino que nunca ha visto uno de cerca. Es imposible ganando 70 céntimos de dólar a la hora. Una vez saqué el mío y la mayoría creyó que se trataba de algo mágico… ¡y eso que los teléfonos salen terminados de la fábrica!”, explica Daisey.

Daisey y Kristof consideran que en torno al 10% de los trabajadores que conocieron durante su estancia en China estaba por debajo de la edad mínima para trabajar. “Hay inspecciones de trabajo, claro, pero en Foxconn siempre saben cuando esto van a suceder. Y en ese momento esconden a los trabajadores con más aspecto juvenil y los reemplazan con los demás”, afirma Kristof. 

más en El Confidencial
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/22/su-iphone-fue-fabricado-por-ninos-de-13-anos-trabajando-en-jornadas-de-16-horas-1711/

PorE. J. Asso

Tuenti-Facebook-Twitter-Google+

Es un trozo de una entrevista a un Guru… Si quieres leer mas, secillo copia un trozo de estos párrafos en google y te llevará a la entrevista. Suerte!
― Tengo una amiga que es profesora de Secundaria y me decía hace poco que sus alumnos están obsesionados con comunicarse con sus amigos online. Hace unos años, salían del instituto y se iban a casa sin necesidad de estar comunicados, pero ahora observaba que, a sus alumnos, no estar constantemente en Facebook hablando con sus amigos les creaba incluso ansiedad. ¿Puede crearnos adicción a las redes sociales este sobredimensionamiento?

― Sí, desde luego que se puede desarrollar una adicción, pero en muchos casos la sociedad suele echar la culpa a la tecnología por problemas que son sociales, no tecnológicos. A veces la gente habla de datos y dice que la tecnología es mala, pero no es mala; simplemente está ahí. Vivimos en mundo que por fin ha podido conectarse, y esta conexión es irreversible. Yo les digo a mis estudiantes que me enseñen su perfil de Facebook para decidir si deberían tomar la clase o no.
La gente tiene que poder vivir el mundo nuevo. Yo a todos mis alumnos les regalo a principio de curso una camiseta con un código QR. Lo que ellos no saben es que cada camiseta tiene un código distinto, y que cuando lo escanean, yo puedo ver dónde lo han hecho. Estamos en un mundo cada vez más honesto, es muy complicado mentir. Antes podías mentir en tu CV y decir que habías sido jefe de un departamento de una empresa, y nadie te pillaba, porque a lo mejor esa empresa ya ni existe. Pero ahora hay mucha transparencia social; no se puede mentir, porque se ve todo. Esta transparencia ha hecho un mundo mucho mejor.
El Confidencial (tomado de)

PorE. J. Asso

Presentamos el "robot" la nueva revolución industrial

Despite the challenges, Willow Garage’s state-of-the-art hardware shows the potential of robots as helpers for disabled people, says Rajiv Dubey, a professor in the Rehabilitation Robotics group at the University of South Florida. His research group is working on a robotic arm that attaches to a wheelchair and has experimented with allowing completely paralyzed people to operate robots using brain-computer interfaces.

Fortunately, robots don’t need to have human-level intelligence to help people like Evans. “You don’t need everything to be autonomous,” says Dubey. “You have a human in the loop, and you can combine that person’s cognitive abilities with the robot’s computational ones.”

In the future, this could mean that the person in charge of a robot will help it by indicating exactly where it should stand, or how to grip something. Other times, the robot will help—for instance, by preventing liquid from being spilled when the person takes direct control of the robot’s arm in order to sip from a cup.

Más en MIT

PorE. J. Asso

La solución definitiva !!! No me crees ?

Mira en ASUS, un netbook, un smart, un tablet, un … no puedo con tanto.

Mirad y …

Tras ver el video …

Os invito a leer estos comentarios que están en El Confidencial.

6 .- #5 Esta claro que simpatico eres un rato, lo que pasa es que no te has enterado de que va el asunto. Imagina que tienes un tablet, normal y corriente, con la diferencia de que a este le puedes extirpar un componente, que resulta ser un movil.

Yo no se a quien consideraras tu como normal, de hecho no estoy muy seguro de que tu lo seas… ¿Para que coño habria de llevar Amancio Ortega uno de esos? ¿O Florentino? Estos no necesitan llevar tablet, se pueden permitir el lujo de uno o varios pringaos que si lo llevan.
Leer más

PorE. J. Asso

Google compra patentes

Como estrategia, Google compra patentes para no acumular demandas sin defensa… Oracle, Aple, Nokia, todos contra la unica forma de hacer negocio en la red que no nacio cobrando licencias y dando el mejor soft de usuario hasta la fecha. Que serias sin Google ahora ???

Os dejamos con la informacion de GSMA Mobile Business.

Latest News

Nortel kicks off patent sale: Google “stalking horse”

Nortel Networks entered into a “stalking horse” agreement with Google, covering the sale of Nortel’s remaining patents and patent applications, for a cash purchase price of US$900 million. The move is said to follow a “confidential, multi-round bidding process involving several interested companies and consortia from around the world.” While Google is currently the first in line for the assets, an auction will be held (expected in June 2011) which will provide a chance for “qualified bidders to submit higher or otherwise better offers.” The transaction will also be subject to regulatory approvals. The intellectual property under the hammer includes “approximately 6,000 patents and patent applications spanning wireless, wireless 4G, data networking, optical, voice, internet, service provider, semiconductors and other patent portfolios.”

Google has been clear what its motivation is: in a blog post, Kent Walker, its general counsel, noted that “Google is a relatively young company, and although we have a growing number of patents, many of our competitors have larger portfolios given their longer histories.” This puts it in a weaker position when it comes to defending patent actions, because “one of a company’s best defences against this kind of litigation is (ironically) to have a formidable patent portfolio, as this helps maintain your freedom to develop new products and services.” The company also said it hopes bolstering its patent holding will “not only create a disincentive for others to sue Google, but also help us, our partners and the open source community – which is integrally involved in projects like Android and Chrome – continue to innovate.” The ability to benefit from Nortel’s heritage in the telecoms industry is also believed to be appealing to Apple, which has previously been suggested as a possible bidder for the patents. Other companies reportedly in the frame include Nokia, RIM and ZTE.

PorE. J. Asso

Twitter so long understanding !

Twitter es una gran licuadora, la humanidad la llena de información, y cada uno de nosotros tiene un botón con su nombre, al presionarlo todo se detiene, y por arte de magia, aparecen mensajes que son nuestros, sea porque alguien uso el nombre indicado o sea porque hemos decidido que dicha información nos pertenece o nos interesa. Todos somos dueños de la gran licuadora. Todos colaboramos llenándola de pizcas de información, granos de sabiduría, hojas de humor, pedacitos de tristeza, restos de ideas, albahaca y canela. Y cada uno decide que sacar de allí, una licuadora que mezcla todo en una gran red y da un poder inaudito al último eslabón. Nadie decide por mí que voy a leer. Yo presiono el botón y yo selecciono la mezcla que recibiré. Eso es Twitter… y millones de cosas más.

Hoy se cumplen 5 años desde que fue enviado el primer tweet, el primer mensaje, el creador de los 140 caracteres. Son tantas las cosas que han ocurrido en este tiempo que resulta muy difícil hacer un recorrido rápido. Twitter fue menospreciado hasta el 2009, como todas las cosas buenas, los visionarios se equivocaron, le decretaron la muerte incluso antes de tener vida. En el 2010 Twitter se convirtió en omnipresente. Estaba en todos lados. La frase “Síguenos en Twitter” se imprimió hasta devorar bosques completos, gastó más tinta en el mundo que la que se podía gastar el catálogo de Ikea en una década. Expertos de todo el mundo señalaban, y lo siguen haciendo, que Twitter no tiene un modelo claro para monetizar la compañía. Mientras tanto, una generación de personas encuentran trabajos directamente relacionados con Twitter. Ganan dinero usando Twitter. Paradojas de la licuadora.

http://alt1040.com/2011/03/twitter-5-anos-despues