Destacados

Nueva etapa de para mi blog

Todo cambia, todo es nuevo y al mismo tiempo es viejo. Envejece rápido. Nadie puede creer que lo que leemos en internet es flor de más de un día.  Sin embargo, la palabra perdura y es lo construye nuestro pensamiento. Tanto más evolucionados en nuestro pensamiento seremos en la medida que nuestra palabra sea más rica y nuestra razón más clara.

Siempre he tenido sueños, alcanzarlos es el motivo de mi vida. Tengo más sueños que vida y dentro de esos sueños hay algo que nos da vida, si los logramos nos fortalecemos para lanzarnos a por el siguiente sino lo alcanzamos pensamos como hacerlo mientras nos lanzamos a por otro.

El uso y el seguimiento de la tecnología ha sido un motor. Cuando hice la Tesis la hice en Mac, quizás de las primeras en Geología, nada estaba hecho fuera del ordenador. Dibujos, textos, gráficos… bueno alguna cosa si, pero poca cosa.

La tecnología me ha devorado, lo reconozco y aún hoy me sigue devorando.

Nada me parece más apasionante que usarla en crear un mundo diferente, tan humano como antes, pero mejor. Porque la tecnología como una parte de la ciencia no es buena ni mala, simplemente depende del uso que le demos. Mis usos siempre están enfocados a la productividad, osea tener más tiempo para estar con la familia, vivir más cerca de los que quieres, poder cuidarlos y amarlos. Productividad recubierta de crm, bi, movilidad, marketing digital y más …

Nuestra foto de portada la firma Ken Robinson alguien con quien tomaría un buen café arábiga de Cafés AyS de Zaragoza, de la mano de Alejandro Salvo en Almudévar SABORES.

Ken Robinson nos enseña como cambia el mundo por lo que nos hacemos cambiar cuando entramos en un sistema educativo, de los de verdad, de los que te transforman, de los que cuando comienzas eras uno y cuando lo terminas eres ese uno más unos enteros más, sino te has multiplicado varias veces.

Estar conectado con la gente para mí es estar conectado a sus neuronas de la única manera que conozco, leyéndoles o escuchándoles.

La universidad anglosajona

He leído sobre la Universidad de Harvard. Todos hablan muchas y bellas loas sobre ella. Pero lo más importante no es qué Universidad, sino el método Universidad anglosajona. Todo nació a finales del siglo XVII, el método para hacer la aproximación racional al objeto estudiado. Aproximación que no rechazada la Verdad revelada de la Luz de Cristo, Resucitado, como se pretende en una tendencia atea. Sino la razón para lograr que el hombre prospere individual y colectivamente. Esa es la diferencia con otro espíritu universitario. El progreso logrado por el estudio, sin estudio y puesta en discusión las ideas, no hay mejora de las mismas. Y con ellas podemos lograr que el entorno sea mejor y más próspero. Pero cuando ese entorno esta controlado por el Estado y es sólo él el que puede lograr que el futuro a corto de los individuos sea próspero y no por méritos del conocimiento o por su aplicación, toda universidad no es mas que una academia de títulos nobiliarios vacíos y nada positivos para la sociedad. Así que para tener una Universidad de calidad y de resultado eficaz para la sociedad, demos libertad a la sociedad para quien aporte logre premios y mérito. Pero eso no se hace por el BOE, se hace por la acción coordinada por la sociedad pero sin dirigismo estatal.

Increible, un cuento chino ?

Un estudiante de la Universidad de Changchun (China), Wei Xinlong, decidió fabricar su propia tableta ante la imposibilidad de regalar a su novia uno de estos dispositivos. Este estudiante no podía pagar los elevados precios de estos dispositivos por lo que se le ocurrió fabricar su propia tableta guiándose nada más que por los vídeos colgados en internet sobre este tema, según recoge el diario China Daily.

Diez días después, http://m.libertaddigital.com/?op=noticia&id=1276442382&seccion=AME_D

Llegó el trueque

la crisis ha obligado a inmobiliarias y propietarios de viviendas a buscar fórmulas alternativas para vender sus inmuebles. la dificultad para acceder a una hipoteca o las reticencias por rebajar el precio de la vivienda han llevado a muchos agentes del sector inmobiliario a dar un rodeo a la clásica operación y recurrir al trueque de pisos

la permuta de viviendas permite previa valoración el intercambio directamente de las propiedades evitando dos operaciones de venta y facilitando así que la hipoteca a pedir sea menor que lo que exige la compraventa o que no llegue ni a existir

en idealista.com el número de viviendas que se ofrece abiertamente en el anuncio a permutar su casa apareció y creció exponencialmente entre 2008 y principios de 2009, aunque siempre en porcentajes modestos. actualmente hay alrededor de 450 viviendas que ofrecen esta forma de pago claramente en sus anunciado. te las mostramos en la siguiente lista

ver lista

La creatividad y la creacion

Es importante lograr que la creatividad de cada uno no se pierda, incluso se potencie. Eso es difícil pero no imposible.
Los niños tienen la creatividad en potencia que la educación mata y no lograr pagar. A cambio aprenden contenidos.
En la empresa, organizaciones económicas con búsqueda de rentabilidad para “n”, no se potencia y las personas con años aprenden a ser eficaces para su puesto y ser necesarios, y nada molestos, aun sin eficacia o/y eficiencia.
La creatividad en la empresa es peligrosa, incluso para los ingenieros.
Ahora, los textos de HR y de consultoras prestigiosas se afanan a escribir sobre el tema pero es falso. Mientras la antigüedad sea prioritaria para el empleado no podrá tener sentido la creatividad en el puesto de trabajo.
Además, saben las empresas gestionar la creatividad (talento) ?
Los dueños saben convivir con empleados creativos, aun siendo rentables ?
Pues eso contemple el dibujo y perciba lo lejos (o cerca) que se encuentra.

Toma información de calidad

Ayude a Difundir el Conocimiento
Si conoce a personas que pudieran estar interesadas en estos artículos, por favor,
reenvíeles este correo.
El boletín de noticias de Universia Knowledge@Wharton es un servicio gratuito de
Universia (http://www.universia.net) y de Wharton School (http://www.wharton.upenn.edu/)
de la Universidad de Pennsylvania.
Universia Knowledge@Wharton le ofrece la posibilidad de acceder al contenido completo de
los artículos de esta lista en la dirección http://wharton.universia.net/

No al aborto. Repito NO AL ABORTO

Siento el tener que decir esto, de forma pública. NO AL ABORTO, pero callar más es una indignidad.

Si tienes alguna duda ve los enlaces que te pongo.

Claro que hay situaciones … pero no para matar.

De los supuestos “legales” que tenemos en España, imagina que los aplicamos a tus padres cuando sean o son mayores, o a tí que no pudiéses defender en el juicio que entre la madre, médico y psiquiatra, ha establecido que son los que deciden tu vida.

90.000 asesinatos al año reconocidos como oficiales, no en centros públicos, sino los que reconocen las estadísticas, y los que estén fuera de ellas.

Repito NO AL ABORTO.

Los enlaces los pongo, sabiendo que son muy duros, yo mismo no he podido más que comenzar alguno de ellos, son horribles y son resultado de nuestro silencio, el mío incluido.

Si estás convencido de mi NO AL ABORTO, ahorrate ver las imágenes, pero no calles como tantos lo hacemos de manera cómoda.

Si estás convencido del aborto, mira un video, dos, tres … lee la legislación y haz una historia donde tu eres el feto, o tu padre, o tu madre. Todos hemos pasado situaciones muy duras en la vida, donde hemos tenido que asumir que no siempre todo es favorable para nuestra vida, pero eliminar una vida no es el camino. Todos tendremos que cambiar si queremos que esto no sea un genocidio, callado y voluntario de una sociedad.

NO AL ABORTO.

Enlaces:

1 [+] 2 [+]

Marcar la diferencia con pequeñas innovaciones

¿Cómo puede una iniciativa tan pequeña marcar una diferencia tan grande? “Representa la eliminación de la burocracia”, dice Amit, experto en entrepreneurship y director del Goergen Entrepreneurial Management Program. “La burocracia es la gran barrera de la actividad empresarial. En algunos sitios se necesitan tres meses para registrar una nueva empresa; en un sitio web se necesitan 10 minutos. Un registro electrónico elimina todos los intermediarios y todo pago de sobornos”.

En otras palabras, hasta que existe un registro electrónico, los burócratas son obstruccionistas.

Crear valor de lo intangible.

¿Cuál es el valor de la marca? Hay teorías que sostienen que la parte intangible de una empresa puede llegar a suponer hasta el 70% de su valor real de mercado. Lo cierto es que empresas grandes y pequeñas se esfuerzan a través de publicidad corporativa, acciones de relaciones públicas o técnicas de mercadotecnia en dar a conocer y aportar prestigio a su nombre comercial.

Así, surgen técnicas como el branding o el naming, que contribuyen a gestionar marcas y construir un nombre que les aporte valor positivo a su actividad. Impulsados por llevar estas técnicas, que tradicionalmente están relacionadas a las multinacionales, a pequeñas y medianas empresas, Diego Carracedo y Víctor Núñez crearon Multipla, una agencia de creación y gestión de marcas con sede en Vigo. Ambos recuerdan con especial cariño el momento en el que tomaron la decisión de abandonar un puesto de trabajo seguro para aventurarse en el mundo empresarial. Sin ninguna experiencia empresarial, comenzaron su actividad en octubre de 2006.

1 of 4
1234