Consultancy in Technology and Spain

Category Archive Viajes

PorE. J. Asso

Nueva etapa de para mi blog

Todo cambia, todo es nuevo y al mismo tiempo es viejo. Envejece rápido. Nadie puede creer que lo que leemos en internet es flor de más de un día.  Sin embargo, la palabra perdura y es lo construye nuestro pensamiento. Tanto más evolucionados en nuestro pensamiento seremos en la medida que nuestra palabra sea más rica y nuestra razón más clara.

Siempre he tenido sueños, alcanzarlos es el motivo de mi vida. Tengo más sueños que vida y dentro de esos sueños hay algo que nos da vida, si los logramos nos fortalecemos para lanzarnos a por el siguiente sino lo alcanzamos pensamos como hacerlo mientras nos lanzamos a por otro.

El uso y el seguimiento de la tecnología ha sido un motor. Cuando hice la Tesis la hice en Mac, quizás de las primeras en Geología, nada estaba hecho fuera del ordenador. Dibujos, textos, gráficos… bueno alguna cosa si, pero poca cosa.

La tecnología me ha devorado, lo reconozco y aún hoy me sigue devorando.

Nada me parece más apasionante que usarla en crear un mundo diferente, tan humano como antes, pero mejor. Porque la tecnología como una parte de la ciencia no es buena ni mala, simplemente depende del uso que le demos. Mis usos siempre están enfocados a la productividad, osea tener más tiempo para estar con la familia, vivir más cerca de los que quieres, poder cuidarlos y amarlos. Productividad recubierta de crm, bi, movilidad, marketing digital y más …

Nuestra foto de portada la firma Ken Robinson alguien con quien tomaría un buen café arábiga de Cafés AyS de Zaragoza, de la mano de Alejandro Salvo en Almudévar SABORES.

Ken Robinson nos enseña como cambia el mundo por lo que nos hacemos cambiar cuando entramos en un sistema educativo, de los de verdad, de los que te transforman, de los que cuando comienzas eras uno y cuando lo terminas eres ese uno más unos enteros más, sino te has multiplicado varias veces.

Estar conectado con la gente para mí es estar conectado a sus neuronas de la única manera que conozco, leyéndoles o escuchándoles.

PorE. J. Asso

Billetes de Renfe con Tarifa web

Para beneficiarnos de la tarifa web de Renfe, debemos seguir los siguientes pasos.

1º Seleccionar sólo una ida, con ciudad de origen y destino.
2º Realizar la selección de la hora de salida
3º Una vez que llegamos a la casilla de pago, desplegar la pestaña de tarifas, y si hemos seleccionado el horario con descuento, marcado con una estrella o una uve doble, aparecera en la pestaña la palabra “web”.
Haz click sobre la imagen para verla ampliada.

Billetes Renfe con descuento
La seleccionamos y procedemos a rellenar los datos de pago.
4º Como es obvio que tras ir querremos volver, procederemos igual, sólo con un origen y un destino.

Consejo, antes de comprar el billete de ida, verificar que tenemos vuelta. Y sólo en ese momento proceder repetir la acción de búsqueda y compra.

Sólo son bonificados con estos descuentos si compramos los billetes con 15 días de antelación. Si queremos devolverlos o cambiarlos se abona el 50% como penalización.

Bueno… esto es todo.

Este post ha sido resultado de una pregunta de una chica que quiero mucho, Tere. Espero que le sirva para viajar mucho, también.

PorE. J. Asso

Londres en seis horas

Esta programación está hecha con el fin de ver la ciudad con sus gentes.
Me encanta poder escribir estas líneas que siguen en el recuerdo, cada lugar, que por suerte conozco muy bien.  Sin duda, si alguna vez cambio de ciudad será la elegida. Además, el tiempo primaveral en el sur de Inglaterra es de una luz natural con alegría total.

Os aseguro que os he acompañado redactando estos circuitos.

¡ Feliz Viaje ¡

Pasear
Recomiendo que se vaya  a todos los sitios andando, es una ciudad que en seis horas andando puedes haber visto lo mejor y exclusivo de sus monumentos, dentro del centro.

Mercadillos.
Recomiendo ver los dos mejores mercados de antigüedades y cachivaches
Portovelo en dirección norte de Hyde Park (por metro) si hace mal día es de impresionar como la gente busca y no compra, y Camden donde se congrega la gente menos british, desaliñados, mal trazados.
Recomiendo que cada uno se vaya por libre con pasta para que se pueda comprar lo que quiera, el placer de la compra está aquí como en los zocos árabes.

Musesos (los mejores)
British Museum: Recomendable la biblioteca, que guarda ejemplares de  libros de los primeros momentos de la imprenta. Las salas de momias, la mejores y más ricas. El hall, recién construido por Foster.
Para ir o volver, al BM recomiendo Oxford Street, comprar es todo un placer en una de las calles populosas, y cuando se llega a la altura subir hacia el BM, es fácil orientarse está el “pirulí” de British Telecom.

Tate Galery: Pintura de vanguardia, impresionismo, cubismo… y arte moderno. Todo un placer visual. Esta cerca del Tames River y del Parlamento. Si queréis ir al National Galery la colección de tablas flamencas son dignas de ver, sólo se puede ver una colección semejante en Holanda, natural.

Paseo de plaisir:
Iniciar la visita al Natual History Museum o al Science Museum, los dos son impresionantes. En el segundo se puede ver el desarrollo de las ciencias técnicas, en el primero los seres vivos a lo largo de todos sus años…
De ahí se puede ver la zona de Kensington y desde ahí meterse por un barrio de embajadas y casas de finales del siglo XIX (dirección SE, hacia el río) hasta salir a Harrods (Simplemente increíble, tardé en ir casi diez años en estar, a pesar de haber ido a Londres un montón de veces, me equivoqué).
Está todo muy cerca, con un paseo ligero se llega sin problema. En Harrods recomiendo tomar el Té en su cafetería con  música de cámara –un lujo-. Bueno y queréis comprar detenerse en las marcas alemanas, siguen tratándose como las mejores.

Paseo Histórico.
Desde el parque de  Hyde Park, hacia Buckingham Palace pasando por Trafalgar square ( podéis ver el National Galery Museum), siguiendo en dirección Tames River (la calle que baja hacie el Reloj) pasaréis por la casa de Blair, con un cambio de guardía un poco antes (un tanto ridículo pero que todo el mundo ve) hasta continuar al Parlamento con el Big Bem.

Paseo corto y Domo
Ir en metro o en un taxi clásico hasta la Tower of Londom, ver la joyas de las corona, recordar que aquí murió Tomar Moro, santo que supo  mantenerse en sus principios contra el rey.

Shopping
En Regent’s Park, las tiendas más exclusivas. Convent Garden  paseo, compra y mercadillo de “zarrios”.
Ah¡ A controlarse que la libra no es el euro, son cien pelas más por unidad…una pasada.