Consultancy in Technology and Spain

De escritores y sus ediciones

De escritores y sus ediciones

En los tiempos que corren resulta poco habitual que las personas se interesen por la edición de libros. No debemos pensar en la edición en formato papel, también existe el formato digital, es un formato que nos evita el tener que cambiarnos de casa porque los libros ya no nos caben. O no encontrar el libro que queremos porque está “bien” guardado en una caja en el sótano, o en el trastero.

En los tiempos que corren hay personas que tienen talento suficiente para deleitar a los demás con sus escritos, ese rocío de palabras que son los libros. Ah! Pero un buen libro no siempre es sencillo de encontrar. Porque no siempre está editado para que lo podamos leer.

Editar libros es complejo y caro. No sólo el soporte sino por la distribución y el marketing que conlleva. El esfuerzo de comunicar un libro hace que muchos autores no tengan acceso a los lectores.

Vamos a ir publicando una serie de post explicando los medios que hoy existen si queremos editar nuestros libros, o sin ser tan pretencioso, nuestro libro.

Ese libro, largo o corto, que está repleto de nuestra humanidad ¿ Qué más humano que la actividad intelectiva e intelectual ?

Una de las plataformas de edición electrónica que hacen más accesible para que un creador pueda tener su público, es KDP
En este enlace puedes conocer todo sobre él: KDP

Supone todo un medio de hacer que el creador entienda como controlar la producción y que su difusión se aproveche de los medios digitales en internet.

En www.createspace.com podemos encontrar toda la información de cómo algunos lo van haciendo, cómo lo podemos lograr si somo personas que la creación nos apasiona y pensamos que tenemos talento suficiente como para lograr que otros disfruten con nuestras creaciones.

Al hilo de esto extraigo un texto de como una escritora relata su experiencia de su relación con los editores, que en suma son empresarios que producen una obra y deben lograr que la apuesta no sea deficiente sino rentable. Esto determina en muchas ocasiones que un libro no se edite. Sin embargo, en el formato electrónico podemos hacer que el riesgo, osea el dinero, se minimice y por lo tanto que la puesta a disposición de la obra sea más sencilla para todos. Eso si, necesitamos que la creación triunfe sino hasta el mismo creador se desanimará por muy bueno que se crea. Conozco pocos casos de escritores que lo hacen como ejercicio literario.

Es el caso de Jennifer Tress escritora que ha usado las dos plataformas KDP y createspace. Os dejo con la parte en inglés Jennifer Tress had stories to tell. She packed her funny and relatable life experiences into a new book, You’re Not Pretty Enough, and sought out ways to get her tales to readers. After years of being given the runaround, Jennifer decided to take control and independently publish. Read on for Jennifer’s latest story about how she wrote and published her book, reached bestseller lists, and earned national press attention.
How did you come to independent publishing?
I had been pitching to agents and traditional houses for years and getting great feedback. It always came in phases. Phase 1: initial pitch (you’re a great writer, this is very engaging, but…the second half needs work). And so I re-wrote and then went on to Phase 2: you need more of a marketing platform. So I built that up significantly and finally, Phase 3: all of this is great, but you’re not famous enough yet. Contact me when you are! I was ready to share my book with readers, and realized I could through independent publishing.

Si queremos leer toda la entrevista lo podemos hacer en este enlace: Leer más.