Experiencia (Bio)

Experiencia

En la enseñanza

Desde el tercer año de carrera colabore en el departamento de la universidad, desarrolle tesina y posteriormente la Tesis doctoral. En paralelo me cualifique por medio de un master en gestión de empresas e internacionalización de la empresa. Por razones personales rechaze un proyecto de cuatro años en la Universidad de Bath junto a BP para aceptar el reto de mejorar la gestión del Colegio Alemán. Licencias del ministerio, desarrollos curriculares de la nueva ley /LOGSE/ y ampliación de instalaciones. Entre las necesidades obligadas fue una reestructuración de la plantilla, fruto de lo cual el claustro nunca aceptó la gestión realizada. Sin embargo, la persona que designé como sucesora, jefe de estudios en ese momento, sigue siendo la directora del centro. Fue la primera experiencia en el mundo de la gestión, 28 años, una plantilla de casi 75 personas en tiempo total y parcial y 400 millones de gestión. Y nada hubiera sido igual sin una Junta Directiva que durante ocho años dieron, soporte, apoyo y confianza en la toma de decisiones y en su ejecución. Especial recuerdo a Carlos Martí y José Francisco Mateo, todos los miembros fueron importantes pero ellos fueron decisivos. Carlos Martí falleció, José Francisco desde entonces es amigo y socio.

En el mercado de consumo

En 1995 cree una sociedad con el objetivo de realizar estudios de mercado. Realizamos estudios en el mercado de consumo de música, reposteria artesana e industrial, para centros comerciales. También desarrollamos formación para empresas e instituciones. Imvertí en el desarrollo de un producto de selección de la mejor tarifa para móvil, año 1999, Selectel era el nombre. Hicimos corto en la inversión, hoy buscariamos un business angel, en ese momento no hubo angel. Inmarket nos dió la primera aproximación al mundo del consumo. En el 2011 empezamos una nueva actividad en el mundo del café. La empresa Cafés AyS nos animó a lanzarnos dentro del mundo del café gourmet y de la actividad del café barista. Yo mismo ejecuto café barista y acompaño a Cafés AyS en su proyecto cultural del café. Todo esto dentro del espacio para el café de Almudévar Sabores.

En la industria

En el año 1999, a finales, me incorporé a Grupo Floria, empresa dedicada a dar soluciones de mando y control en salas de operadores dentro de sectores como el eléctrico, aeropuertos, carretera, energía y defensa. Dentro del grupo como administrador y gerente desarrolle labores en la gestión de proyectos/controller/, acción comercial en venta de proyectoa, dirección comercial, nacional e internacional. Fueron casi ocho años de intensidad ya que estaba naciendo en campo de las salas de control dentro del territorio español. El boom presupuestario del Estado permitieron proyectos faraónicos. Que tras la crisis del 2008 se hacen immpensables y casi propios de un sueño nocturno con nomos y otros seres extracorporeos. En los dos últimos años, los dediqué en preparar la empresa para salir al exterior; junto Leo Cothros que me sirvio de referencia cualificada. En la actualidad es un buen apoyo profesional en la industría de suministros tecnológicos y un amigo reconocido. Las empresas partner eran Siemens, Indra, Areva, Airbus y un largo etc. Todo mérito de un equipo humano sufriente en los negocios mas novedosos y complejos. Cuando dejé la empresa a finales del 2007 eramos 120. No viví con ellos proyectos de calado político, Expo Zaragoza 2008, PLAZA y un etcetera.

En la Industria de Tecnología

Desde la Universidad 1985 he estado liado con los ordenadores, pinitos en basic, unix, mac. La tesina fue la primera en la Universidad de Zaragoza ejecutada totalmente en ordenador. El mundo del mac, del pc, de internet 1996, de mi primer blog en blogger/2001/, y la excitante experiencia de ver crecer al tercer monstruo de la informática, o lo que haya resultado de ella, Google. Desde el 2007 comencé a colaborar, primero, y después realicé acciones de venta con productos como gps embarcados para coches, camiones, gps en blacberry, crm, bi y tecnología inteligente en la gestión de recursos materiales y humanos en diferentes industrias. Como consecuencia de la crisis a finales del 2010 Geoxfere, la empresa en la que realicé todos mis trabajos, se movió a Dublín. Por condiciones de familia yo me he quedado, puedo viajar por negocios pero no mover mi residencia, aunque las islas me gustan como si fueran mi tierra.

Biografía profesional

Eliseo Javier Asso Samper, nacido en Huesca en 1962, crece, se desarrolla y vive hasta los 18 años en Almudévar. Todos sus estudios básicos y de bachillerato se realizan entre su pueblo y la ciudad en la que nació.

En 1982 se traslada a Zaragoza para realizar estudios en Geología. A finales de la década de los 80 realiza su Tesina y Tésis Doctoral que le permiten estancias de investigación en varias ciudades europeas. Pública trabajos de investigación junto con los equipos de trabajo y sus directores de Tésis. Todos estos estudios de investigación se realizaron gracias al Instituto de Estudios Altoaragoneses, a la Cai y proyectos financiados por la Universidad de Zaragoza.

En el tiempo de la redacción de tésis, cursa en la FEUZun Master en marketing internacional y en técnicas de exportación así como conocimientos de empresa. Son los fundamentos, que junto a razones personales, le llevan a abandonar el mundo de la Geología y entrar de lleno en el mundo de la empresa.

La experiencia de empresa comienza con 28 años (1991) con la Asociación del Colegio Alemán. Como Gerente realizó la gestión integral de la empresa de servicios propia de un colegio. Logros que se pueden destacar: la adaptación del colegio a la LOGSE, construcción de un aulario, implantación de las nuevas tecnologías (intranet, internet) y adaptación del plan de estudios para incorporar parte del curriculum al alemán, cosa que años más tarde se ha extendido a colegios públicos españoles. A mediados de los años noventa funda Inmarket implantación de mercados con la que ofrece servicios de merchandising, estudios de mercado y formación en mercadotécnia.

Tras este período, y por necesidades personales, pasa a la Industria, siendo contratado por Industrias Floria como Administrador, para desempeñar múltiples tareas dentro del ámbito de dirección (Gestión, RRHH, Marketing, Marketing internaciol, Desarrollo de negocios). Los negocios que trabaja son variados como: Equipamiento industrial, mobiliario técnico, retroproyección, salas de control para gestión de la movilidad. También, el sector hospitalario, escolar y de electronica visual industrial son alcanzados en esta fase. Tras ocho años deja la compañía para incorporarse como socio a GeoxFere, empresa de tecnología de software para aparatos electrónicos con GPS, y software Bi, así como tecnología LBS. En este tiempo desarrolla proyectos para Egy y abax, siempre en el ámbito del marketing electrónico (web, blogs, tecnología para digital media).

Actualmente, inMarket123 es el proyecto personal que funde y sintetizan sus casi 20 años en la empresa, y específicamente en cada sector, ocho en servicios, ocho en industria y cinco en tecnología de software. Siendo la linea troncal, el marketing desarrollado con tecnología.